s.e.e.d. es una firma de abogados especializada en temas de inversión de impacto. Cubrimos todas las necesidades legales de nuestros clientes, quienes se ubican a lo largo del espectro de la inversión de impacto en Latinoamérica: desde ONGs, startups y PYMEs hasta inversionistas y corporaciones. Damos a nuestros clientes soluciones legales que mejoran su huella a largo plazo.

Nuestra misión es mejorar y promover los esfuerzos de nuestros clientes que se esfuerzan por construir un mundo mejor. Creemos que las ideas de nuestros clientes tienen el poder de convertirse en instrumentos de cambio social.

Conocé más

NUESTROS SERVICIOS


"La manera en que los negocios han operado en los últimos 50 años debe sufrir un cambio, porque no vamos a sobrevivir como sociedad o planeta si no derribamos las barreras que separan lo económico, social y ambiental.”

Pamela Hartigan
Directora del Centro Skoll para el Emprendimiento Social

En s.e.e.d. entendemos que la inversión de impacto representa una amplia gama de proyectos que van desde la filantropía hasta la inversión responsable y sostenible; articulada de manera conjunta con los rendimientos financieros, tratando de lograr un impacto social positivo (por social, también nos referimos al medio ambiente). Se ha convertido en una tendencia global en la que cada vez más empresas se suman, gracias evidencia creciente tanto sobre su poder transformativo en términos sociales como los atractivos rendimientos para los inversionistas. Latinoamérica es actualmente el segundo mayor mercado de inversión de impacto y ha experimentado un crecimiento de más de 12x veces desde 2008 a la fecha. Esto ofrece enormes oportunidades para la región y en particular para Costa Rica, que se posiciona a nivel mundial como un centro de desarrollo sostenible.

Esta es una muestra de nuestros servicios. Nuestro objetivo final va más allá de la resolución de problemas legales. Somos aliados de nuestros clientes en asegurar e incrementar el impacto de sus operaciones diarias. En s.e.e.d. dominamos las áreas resaltadas en negrita donde se requiere especial consideración para la inversión de impacto.

PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

CONTRATOS COMERCIALES

RELACIONES CON AUTORIDADES PÚBLICAS

EMPLEO

MIGRACIÓN

GESTIÓN DE RECURSOS

GOBIERNO CORPORATIVO

FUSIONES Y ADQUISICIONES

PROPIEDAD INTELECTUAL

INVERSIÓN

LITIGIO

SERVICIOS NOTARIALES

BIENES RAÍCES

DERECHO PÚBLICO

ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS

IMPUESTOS

NUESTROS CLIENTES


NUESTRO EQUIPO


Socio

José Miguel Alfaro Gómez


En 2009, decide fundar s.e.e.d., donde coordina los asuntos legales de las empresas sobresalientes en distintos campos de la inversión de impacto, como la sostenibilidad, la tecnología limpia, la conservación, el microfinanciamiento, el comercio justo, la cultura, la educación, el voluntariado, la salud, el deporte y el desarrollo. Promueve activamente las inversiones socialmente responsables y la mejora del ecosistema empresarial social en Costa Rica. José también está a cargo del desarrollo de negocios para s.e.e.d., escalando su modelo a otras jurisdicciones.

LEER MÁS

Socio

Sebastián Morúa Hernández


Sebastián es socio fundador en s.e.e.d. y fungió como coordinador de los programas de consultoría de riesgo y de la juventud. Ha participado en el desarrollo de las empresas sociales basadas ​​en la comunidad y ha trabajado como consultor de sostenibilidad en lugares como África Occidental, India y Brasil. Él se centra en ayudar a nuestros clientes a maximizar su impacto a través de sus relaciones con los grupos de interés.

LEER MÁS

Coordinador de Práctica Legal

Andrés Vargas Rojas


Andrés fue invitado por los fundadores de s.e.e.d. para unirse a la firma en 2012, y actualmente ejerce como el coordinador de la práctica legal.

La experiencia previa en su carrera incluye la participación de alto nivel en una amplia gama de prácticas en Arias & Muñoz, el bufete más grande de abogados de América Central, y la participación en la diplomacia internacional en una pasantía en la Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas (en la sede en Nueva York).

LEER MÁS

Asistente Legal

Gabriel Arguedas Araya


Como asistente legal en s.e.e.d., Gabriel colabora en con empresas sobresalientes que buscan consejo y soluciones legales. Sus campos de trabajo son, entre otros, el turismo sostenible, las microfinanzas, la cultura, la salud y el desarrollo.

LEER MÁS

Inversión de impacto suena bien, ¿verdad? Aquí un vistazo a algunas métricas de nuestro trabajo.

NETWORKS


Somos miembros activos de las siguientes redes

PUBLICACIONES


CONTACTO


Llamanos o envianos un correo y te contactaremos de vuelta tan pronto como podamos.

(506) 2221‐3503

San José, Costa Rica, Calle 11, avenidas 2 y 2 bis, número 255